REI

RIGOR - ESFUERZO - ILUSION

RIGOR

“No hay ningún secreto para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo con rigor y aprender del fracaso” Colin Powell

¿Qué es rigor en todo lo que hagas?
El rigor es similar a tener constancia y tenacidad. Cuando decimos que alguien "trabaja de manera muy rigurosa" o "es muy riguroso con sus estudios o su trabajo" significa que es constante y no deja para mañana lo que puede hacer hoy.
La constancia es un valor que te hará ser una persona comprometida y de fuerte voluntad. Ser constante, aunque te cueste reforzará tu voluntad.
Pongo un ejemplo, "Todas las personas que son constantes consiguen sus objetivos más allá de las dificultades"
El tesón como valor es actuar con confianza y ser persistentes. Puede que alguna vez las cosas no te salgan bien, pero si te propones aprender de todos tus errores y seguir intentándolo, nunca dudes que conseguirás todos los objetivos que tengas. Todo, absolutamente todo se puede llegar a conseguir intentándolo con rigor.

ESFUERZO

"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que haces o aprendes a hacer" Pelé

El esfuerzo y la voluntad son hermanos, pero no son exactamente lo mismo. La voluntad se va trabajando mediante la repetición del esfuerzo, aunque esto nos moleste. Los primeros pasos son siempre los más difíciles. Pero debemos saber continuar y continuar con todo este empuje del comienzo para poder conseguir cualquier cosa que sea necesaria o conveniente.
¿Crees que el esfuerzo tiene su recompensa? ¡Siempre!
Cuando hablamos de esfuerzo pensamos en algo que nos cuesta, algo que no es fácil, ni rápido.
Sin embargo, cuando nos referimos al esfuerzo, también estamos hablando de recompensa, de gratificación, es decir, de trabajo bien hecho, que es una gratificación, es decir, una satisfacción.


ILUSIÓN

“Algunas personas quieren que algo suceda, otras sueñan con que suceda, pero hay otras que lo hacen realidad” Michael Jordan

La ilusión es también una esperanza, la de conseguir que suceda algo que se quiere o anhela y cuya consecución parece atractiva.
Es un sentimiento bonito de alegría que nos da la satisfacción que produce la realización de lo que se quiere intensamente y por lo que hemos trabajado.
Nunca es tarde para volver a ilusionarte. Te mereces creer que aquello es posible cuando deseas algo.
Aquel nuevo trabajo o aquel cambio en tu vida o aquel amor aparecido. Todo esto que te acerca más a tus sueños.
Tus ilusiones tan fuertes e intensas han de ser capaces de hacerte sentir nuevos horizontes en tus perspectivas.
Cuando existe ilusión, prácticamente todo lo vemos posible y esto hace que las personas estemos motivadas para emprender nuevas acciones o nuevos objetivos.
La ilusión es el hilo con el que hemos de tejer la tela que da sentido a nuestras vidas.